Enfoque Diferencial

diferencial

Constructivista

¿Qué es el Constructivismo?

Es un enfoque que sostiene que el individuo,-tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos, no es un mero producto del ambiente ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción entre esos dos factores. El conocimiento no es una copia de la realidad, sino una construcción del ser humano que se realiza con los esquemas que ya posee y que construyó en su relación con el medio que le rodea.

¿Qué es el Aprendizaje Significativo?

El aprendizaje significativo surge cuando el alumno, como constructor de su propio conocimiento, relaciona los conceptos a aprender y les da un sentido a partir de la estructura conceptual que ya posee. Dicho de otro modo, construye nuevos conocimientos a partir de los conocimientos que ha adquirido anteriormente. Este puede ser por descubrimiento o receptivo. Desde este enfoque, el alumno, en tanto quiere y está interesado en sus descubrimientos, construye su propio conocimiento. El aprendizaje significativo a veces se construye al relacionar los conceptos nuevos con los que ya posee, y en otras ocasiones al relacionar los conceptos nuevos con la experiencia que ya se tiene.

De esta forma, puede concluirse que el aprendizaje significativo se da cuando las tareas están relacionadas de manera congruente y la persona decide aprenderlas.

Usuarios Online

Tenemos 1 invitado conectado(s)