Contáctanos top-chat-icon

Nuestra Población

Corporación Manapaz

Población en situación de vulnerabilidad: niños-niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y sus familias.

Por población en situación de desplazamiento entendemos, de acuerdo a la Ley 387 de 1997 (julio 18) en su artículo primero.

"Artículo 1o.- Del desplazado. Es desplazado toda persona que se ha visto forzada a migrar dentro del territorio nacional abandonando su localidad de residencia o actividades económicas habituales, porque su vida, su integridad física, su seguridad o libertad personales han sido vulneradas o se encuentran directamente amenazadas, con ocasión de cualquiera de las siguientes situaciones: Conflicto armado interno, disturbios y tensiones interiores, violencia generalizada, violaciones masivas de los Derechos Humanos, infracciones al Derecho Internacional Humanitario u otras circunstancias emanadas de las situaciones anteriores que puedan alterar o alteren drásticamente el orden público".

Por población vulnerable entendemos aquellas personas que en mayor medida están expuestas a condiciones de exclusión, pobreza, condiciones de iniquidad y que sufren los efectos de formas sistemáticas de diversas violencias. De acuerdo con esto, la vulnerabilidad es un fenómeno que imposibilita el desarrollo humano integral de las personas y con esto se retrasa el desarrollo de la ciudad y el país.

Por este motivo, merece enfrentarse con estrategias integrales y sostenibles, capaces de transformar en tiempos reales las causas que la generan para lo cual se requiere la participación tanto del sector gubernamental. No gubernamental y organizaciones de comunitarias.

Usuarios Online

Tenemos 1 invitado conectado(s)